Un 63 por ciento de  de avance lleva el desarrollo de los programas planificados por la Dirección de Servicios Informáticos y que apuntan al apoyo de la gestión institucional

Sistemas y proyectos que tienen como objetivo el apoyo a los procesos institucionales,  está desarrollando la Dirección de Servicios Informáticos.

“Debido a la naturaleza estos,  agrupamos nuestros proyectos  en un programa denominado Plan de Proyectos Umbrella, que contiene una amplia gama de aplicaciones para diversas direcciones de la UCSC”,  señaló Mauro Tempio, Director de Servicios Informáticos de la Casa de Estudios.

Dentro de estos, destaca la  construcción de bases de datos para ámbitos ligados al desarrollo de la investigación académica, lo que permite la formalización y automatización de procesos de intereses académicos, clasificación formal de las disciplinas para el registro de investigación (OECD y CONICYT) plataforma que está disponibles en la web UCSC.

Bases de datos para las áreas de asistencia técnica, consultorías y capacitaciones a terceros desarrolladas por la DEAS. Este  programa, consistió  en la implantación del Sistema de Gestión Proyectos e Iniciativas (SGPI) permitiendo el registro de información de proyectos externos e internos administrados por las Direcciones respectivas.

El mecanismo, además permite, el registro de las actividades como seminarios, congresos, capacitaciones y otros. Está disponible, pero con acceso restringido a Direcciones DEAS y DII, en un futuro estará disponible para administradores de proyectos.

También se desarrolló una bases de datos para la Secretaría General, que contiene el registro de temas institucionales y favorece la organización de actividades relevantes que presenta el Consejo Superior. Esta aplicación está disponible en  intranet para miembros del Consejo Superior UCSC.

Otro de los proyectos,  destacados por Tempio, es  el actual desarrollo  de una nueva intranet  para los funcionarios, más amigable y que agrupe toda la información, además de un sistema consultor institucional, para ser utilizado por la Dirección de Gestión Estratégica, entre otras acciones.