El nuevo portal podrá ser utilizado desde dispositivos móviles, permitirá descargar liquidaciones de sueldo desde cualquier navegador y sin limitaciones de ubicación, entre otras ventajas.

Diez funcionarios de la Casa de Estudios, fueron elegidos por la Dirección de Servicios Informáticos (DSI) para probar el prototipo del que será el nuevo Portal Funcionarios UCSC. “La idea es seguir sumando usuarios de manera que nos permitan probar el funcionamiento de la nueva plataforma, la que dentro de otras ventajas, permitirá su uso desde dispositivos móviles”, aseguró Oscar Seguel, jefe del proyecto que está desarrollando la DSI.

Los funcionarios que están participando en esta etapa de prueba forman parte de diversas reparticiones del plantel como la Dirección de Gestión de Personal, Facultad de Medicina, Dirección de Admisión y Registro Académico, Secretaría General, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dirección de Finanzas y la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil. “Estas personas, además, nos están ayudando con la validación de funcionalidades e ideas para el portal”, señaló Seguel.

El nuevo portal poseerá indicadores que apoyen el trabajo diario, permitirá tener una comunicación permanente de las actividades que se desarrollen en la Universidad, será posible descargar liquidaciones de sueldo desde cualquier navegador y sin limitaciones de ubicación y tendrá una mejor organización de las aplicaciones. El sistema estará operativo para todos trabajadores en marzo.