La plataforma facilita la toma de decisiones y recopila información que se alojaba a diversas aplicaciones.

Con la intención de generar un reporte que agrupe toda la información relacionada a temas de gestión de personas,  la Dirección de Gestión de Personal puso en marcha una herramienta que recolecta este material y permite que quienes manejan los centros de gestión, cuenten con información rápida y detallada para la toma de decisiones. «El sistema es muy amigable y fácil de usar; fue desarrollado internamente por la Dirección de Servicios Informáticos y se utiliza con el software Power BI, el que permite albergar un gran repositorio de información consolidada y entregarlo al usuario en forma rápida», aseguró Belén Mora, Especialista de la Dirección de Gestión de Personal.

El nuevo sistema alberga información referida a temas como: licencias médicas, accidentabilidad, dotación de personal, desvinculaciones, contrataciones, remuneraciones, presupuestos asignados, entre otras áreas.

Este mecanismo de gestión forman parte del Programa de Mejoramiento Institucional impulsado por la Dirección de Gestión de Personal.