12 equipos Mac fueron destinados a las Facultades y Sedes de la UCSC.

Como fruto de la incorporación del proyecto BIP-117, la Dirección de Servicios Informáticos (DSI) generó un programa denominado «Incorporación de tecnología Mac a la UCSC”, que apunta a capacitación al personal de Soporte Técnico y las adecuaciones a actuales y futuros sistemas informáticos que permitan garantizar el correcto funcionamiento de dicha tecnología en la Casa de Estudios.

Para tales efectos se destinaron 12 equipos (Apple Macbook Air 13,3 Intel I5), los que permitirán rentar de mejor forma los requerimientos de la Comunidad Universitaria. En la capacitación participaron 24 funcionarios y los equipos fueron asignados a todas las Facultades de la Casa de Estudios, Institutos Tecnológicos y Dirección de Servicios Informáticos.

El Jefe de Unidad de Plataformas Tecnológicas de las DSI, René Melo, destacó la importancia de incorporar esta tecnología, ya que constituía uno de los requerimientos y los servicios que eran requeridos por la comunidad en general.