Es una aplicación web (portal de salida de informes) que permite la construcción y consulta de gestión dinámica de información estadística, a partir de los cubos generados a través de las bases de datos institucionales y que sirve de apoyo para la toma de decisiones de la institucional.

Esta aplicación permitir analizar gran cantidad de datos, comparar información interna y externa de la institución, alimentar indicadores de gestión, visualizar información gráfica, manejar información resumida para la toma de decisiones.

Con esta aplicación se dispone de una solución de inteligencia de negocios que permite gestionar información, por medio de datos históricos, que apoye de manera eficiente la toma de decisiones estratégicas del área de registro académico de la DARA de la UCSC, garantizando disponibilidad, consistencia, oportunidad y confiabilidad de la información.

Las principales aplicaciones desarrolladas con esta plataforma son para:

• DARA
  • Dirección de Docencia
  • DGE

Módulos Descripción
Cubo de Admisión Permite obtener información de gestión para admisión.
Cubo de Registro Permite consultar por Sede, Facultad y por UA, información y situación académica curricular del estudiante.
Cubo de Títulos
Permite obtener información de gestión de títulos y grados.
Cubo de Docencia
Permite consultar información estadística de cursos dictados y programados en plataforma EVA.
DGE Cubo de Admisión Histórico
Permite obtener información de histórica para módulo de admisión
DGE Cubo de Registro Históricos
Permite consultar por información y situación académica-curricular histórica del estudiante.
DGE Cubo de Títulos Históricos
Permite obtener información histórica de gestión de módulo de títulos y grados.

Administrador Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA).
Dirección de Docencia.
Dirección de Gestión Estratégica (DGE).
Usuarios