La Dirección de Servicios Informáticos en el marco del Plan de Modernización de Sistemas UCSC, te invita a probar la versión preliminar de la plataforma Portal Institucional que reemplazará a la actual Intranet.

El Portal Institucional actualmente se encuentra en marcha blanca, el lanzamiento oficial está programado para las primeras semanas de Mayo.

A continuación te entregamos las instrucciones de ingreso:

1. Para probar la nueva plataforma ingresa a: https://portal.ucsc.cl
  2. Ingresa con tu mismo rut y clave de Intranet.
  3. Sólo la primera vez que ingreses, el sistema te recomendará actualizar tu clave para mayor seguridad. (Si actualmente terceros poseen tu clave podrán acceder a toda tu información personal inclusive liquidaciones de sueldo).
  4. ¡Explora el Portal y lanza las aplicaciones que utilizas frecuentemente!.

Preguntas respecto al cambio de plataforma:

¿Qué se actualiza? La principal actualización se encuentra en la “Página inicial” que reemplaza el escritorio de la intranet, otros de los cambios es la forma en que se organizan las aplicaciones.

¿Dónde están los iconos? Ahora todas las aplicaciones o sistemas de información se organizan en el menú de “aplicaciones”, ubicado en barra superior.

¿Cómo cambio mi clave o cierro mi sesión? El cambio de clave o cierre de sesión se encuentra en el “menú de usuario”, ubicado en la zona superior derecha donde aparece el nombre de usuario y foto de perfil.

Soy funcionario y también estudio en la Universidad, ¿Cómo ingreso al portal de estudiantes?. El cambio de Portal se encuentra en el “menú de usuario”, opción “Ir a Portal de Estudiante”.

Tengo dudas, sugerencias o problemas de funcionamiento: Se pueden canalizar a través del correo soporte_portal@ucsc.cl

Material de apoyo y ayuda:

Te recomendamos visualizar el siguiente tutorial en video presentado por Alejandro Fuentes para revisar las diferencias entre la Intranet y Portal Institucional: