Educación:
Título Profesional de Ingeniero Ejecución Informática, Ingeniero Civil Informática, otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, al menos 8 semestres.

Formación y conocimientos específicos:

• Conocimientos solidos de ingeniería del software y el proceso de desarrollo.
  • Conocimiento avanzado en análisis, diseño y programación orientada a objetos.
  • Conocimiento de patrones de diseño de software y arquitecturas aplicadas en ambiente Web.
  • Conocimiento en metodologías ágiles, gestión del conocimiento, gestión del cambio.

Experiencia:

• Experiencia demostrable de 5 años en cargos similares.
  • Experiencia en configuración y utilización de frameworks de desarrollo de software fullstack, preparación del entorno y configuración de la plataforma requerida para el desarrollo.
  • Experiencia con lenguajes PHP, NodeJS, Python, PL/SQL y sus gestores de dependencias.
  • Experiencia con herramientas de versionamiento GIT/Gitlab.
  • Experiencia con tecnologías Apache, Nginx, Oracle, MySQL, MongoDB, Redis.
  • Experiencia en gestión de proyectos de desarrollo e implementación de software.

Principales funciones:

• Colaborar en el fortalecimiento del desarrollo de los softwares de apoyo a la gestión de la Universidad.
  • Asegurar en los proyectos de desarrollo en los cuales tenga participación, se apliquen de manera correcta las metodologías y buenas prácticas de trabajo establecidas por la Unidad.
  • Desarrollar de manera eficiente en todas las etapas del desarrollo del software.
  • Aportar en la definición y sugerir mejoras a los estándares de desarrollo de software establecidos por la Unidad.
  • Aportar en la estrategia y desarrollo de componentes de softwares transversales institucionales establecidos por la Unidad.
  • Aportar en la mejora continua de los procesos de desarrollo, mantención e implantaciones establecidos por la Unidad.
  • Velar por la coherencia, disponibilidad e integridad de los datos entre diferentes softwares y/o servicios disponibles en la Universidad.
  • Asegurar la validez y disponibilidad de la documentación necesaria para la instalación, mantención y operación de los sistemas en los que participa.
  • Realizar todas las acciones necesarias para lograr los objetivos de su cago/rol, contribuyendo la eficacia de la gestión, siendo consciente de los beneficios de la mejora continua.
  • Cumplir y respetar la normativa y procedimientos vigentes de la UCSC.

Competencias:

• Habilidades de comunicación efectiva y liderazgo de equipos de trabajo
  • Autonomía y proactividad.
  • Capacidad de organización del trabajo.
  • Capacidad de comunicación y relación empática.
  • Espíritu colaborativo y de autoaprendizaje continuo.
  • Capacidad de resolución de conflictos.
  • Capacidades de negociación.
  • Responsabilidad y compromiso

Información envío antecedentes:
Los/as interesados/as deberán enviar sus antecedentes, vía correo electrónico a postulacion-dsi@ucsc.cl indicando en el asunto del correo, el nombre y código del concurso (generar un sólo archivo pdf).

Código postulacion: (DSI-03-2021)