El servicio de correo institucional es el correo oficial que te permite interactuar con diferentes servicios de la Universidad, como lo es la visualización de clases grabadas de plataforma Ev@ o el envío de información por parte de la comunidad UCSC.

Tengo mi cuenta de correo institucional pero no sé cuál es mi clave.
R: La contraseña de tu cuenta de correo gmail y de office 365 corresponde a la inicial de tu primer nombre en mayúscula junto con los tres primeros caracteres de tu apellido paterno en minúscula, más el carácter “@” y los seis primeros dígitos de tu run.

Ejemplo:
Nombre: Sergio Gallardo
Run: 12.345.678-9
Correo: sgallardo@dominio.ucsc.cl
Contraseña: Sgal@123456

 

¿Cuál es mi correo institucional?
R: Tus credenciales de acceso son las informadas en su papeleta de matrícula. Si perdiste tu papeleta puede saber cuál es tu correo a través del Portal de Estudiantes (Portal Institucional).
Para eso ingresa a portal.ucsc.cl, una vez dentro selecciona el menú de usuario, en la esquina superior derecha (Donde aparece tu nombre e imagen), luego se despliega una lista, selecciona el ítem “Preferencias”, luego en la tarjeta “Información personal” puedes conocer cual es tu correo institucional.
Si tienes dificultades para ingresar a Portal de Estudiantes (Portal Institucional), consulta en la sección Portal de Estudiantes (Portal Institucional) de esta ayuda.

¿Por dónde accedo a ver mi correo?
R: Dependiendo el requerimiento puedes acceder por dos vías:
A través de www.gmail.com o portal.office.com digitando las credenciales entregadas por la Universidad.

No sé cuál es mi contraseña, debido a que ya cambié mi contraseña inicial, o quiero reestablecer mi contraseña.
R: Si ya cambiaste tu contraseña inicial y no la recuerdas debes realizar tu consulta a través de Plataforma Service Desk a través del enlace: servicios.ucsc.cl. En caso de no contar con aquel acceso, a través del Portal Institucional sección Aplicaciones, pestaña Servicios, ícono “Consulta, Reclamo y Sugerencia”, seleccionando en el campo “Dirección” a la Dirección de Servicios Informáticos, e indica tu consulta.