Participaron trabajadores de las Direcciones de Gestión Estratégica, Personal, Finanzas y la Dirección de Admisión y Registro Académico.

Una capacitación del servicio de análisis y reportes «Power BI», realizó la Dirección de Servicios Informáticos a jefes de unidad y especialistas de diversas direcciones de la Casa de Estudios.

Esta herramienta es un efectivo servicio de análisis basado en la recopilación de información que ofrece, dentro de sus principales ventajas, la creación de informes y reportes interactivos de la gestión de cada una de las unidades analizadas.

Manfredo Molina, Jefe de la Unidad de Desarrollo de Sistemas, aseguró que este programa de capacitación está alineado al Plan de Modernización de Sistemas Informáticos UCSC, en que el objetivo es «fortalecer las competencias  de los trabajadores en el análisis y manejo de datos».

El sistema permite al usuario obtener información de tendencias y predicciones, además de la presentación de datos complejos de manera simple y explicativa, dentro de muchas otras aplicaciones.