La unidad se proyectará en el mejoramiento de los sistemas informáticos de apoyo a la gestión global de la UCSC.

La co-creación de una serie de procesos, metodologías y herramientas basadas en estándares y normas internacionales, que permitirán desarrollar sistemas bajo un concepto diferente al que actualmente presenta la universidad, son algunos de los desafíos que se propuso la Dirección de Servicios Informáticos, a través de la formación de la nueva Unidad de Desarrollo de Sistemas.

Manfredo Molina, jefe de la unidad, asegura que para este año está planificado el desarrollo de 3 grandes sistemas. “Trabajaremos en procesos que involucran a diferentes áreas de la Casa de Estudios. Uno de los proyectos tiene que ver con temas relacionados a la vinculación con la sociedad en diferentes niveles. Los otros dos grandes desafíos, están relacionados a la modernización del Sistema Financiero Contable y el Sistema Académico Curricular”, aseguró.

A juicio del profesional, el plus que agrega la conformación de este unidad a la DSI, apunta básicamente a unificar la forma de desarrollar programas, instaurando en el mediano plazo, un sello que identifique los productos que emanan del área informática de la UCSC.

Las proyecciones de dicha unidad, apunta a realizar un trabajo con una estructura organizacional proyectada, donde especialistas de las áreas de negocio, especialistas técnicos y proveedores se unirán en un equipo de trabajo, con el objetivo de diseñar y desarrollar sistemas informáticos, que entreguen valor agregado a la universidad.