La finalidad es ofrecer reportes con información integrada y articulada desde el nuevo Portal Institucional.

Debido a la obsolescencia de los sistemas y las plataformas tecnológicas, la Dirección de Servicios Informáticos de la Casa de Estudios está desarrollando un ambicioso programa de modernización de sistemas que permitirá abordar y adaptarse al crecimiento y las exigencias propias de la Comunidad Universitaria.

Para Mauro Tempio, Director de Servicios Informáticos de la UCSC, este plan de apoyo a la gestión global apunta a conseguir dos grandes objetivos. Uno relacionado al área académica curricular y administrativa, y el otro guarda relación con aumentar la cobertura de soluciones informáticas en aquellas áreas que carecen de herramientas de apoyo a su gestión. «El impacto del desarrollo de esta serie de programas permitirá contar con sistemas integrados, de reporte de  información consistente, oportuna, robusta, segura y articulada desde el nuevo portal institucional», sentenció.

El plan cuenta con una serie de etapas en su ejecución, las que se desarrollarán hasta el 2021 y que partieron con la conformación de la Unidad de Desarrollo de Sistemas en el 2017, la modificación de plataformas tecnológicas y el desarrollo de programas enfocados al  sistema  financiero contables (SAU),  programas enfocados al área académica curricular como el SIMBAD, sistemas para Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y la implementación de una integración sustentada en Inteligencia de Negocio (BI).