Los equipos estarán disponibles dentro de las próximas semanas.

Una compra conjunta de equipamiento computacional entre las Universidades Católicas de Temuco, del Maule, del Norte y la UCSC, fue posible gracias a un acuerdo sostenido entre las vicerrectorías económicas de dichos planteles.

Gracias a esta alianza, se adquirieron 166 computadores (DELL OptiPlex 3070 SFF), los que significaron una inversión superior a los 86 millones de pesos. «Podemos afirmar que esta forma de adquisición de equipamiento tecnológico posee como gran ventaja la reducción de costos. En el caso de esta compra, significó reducir entre un 25 y 39 por ciento el valor, dependiendo del equipamiento adquirido», sentenció René Melo, Jefe de la Unidad de Plataformas Tecnológicas.

Esta acción , que se realiza por segunda vez, se enmarca en la Iniciativa Estratégica 21 del Plan de renovación de equipamiento tecnológico y fue desarrollada por la Dirección de Servicios Informáticos de la Casa de Estudios.

Las características de los equipos adquiridos corresponden a computadores de octava generación, que estarán orientados a la renovación tecnológica de los laboratorios y salas de clases a partir del próximo mes.