Proyecto está orientado a los estudiantes del plantel.

Con la intención de seguir desarrollando herramientas tecnológicas que permitan el apoyo  a actividades académicas para estudiantes de la Universidad, la Dirección de Servicios Informáticos implementó una nueva versión de «UCSCMóvil», aplicación que permitirá contar con mayor conectividad y comodidad al momento del uso de plataformas institucionales desde smartphone.

«La aplicación permite establecer mejores canales de comunicación con los estudiantes en este periodo de pandemia, además de facilitar la visualización de todos los cursos de Ev@ de los alumnos, ver los recursos asociados, conectarse a Zoom, abrir videos en Youtube, entre otras novedades», sentenció Mauro Tempio, Director de Servicios Informáticos.

El servicio también permitirá recibir notificaciones que avisarán el inicio de una nueva clase y en caso de no contar con acceso a Internet, quedará en el smartphone la última consulta realizada. En relación a los sistemas relacionados a aranceles y matriculas, esta modernización permite ver cuotas y beneficios de los dos últimos años y próximamente, la opción estará integrada con la aplicación que permitirá las  consultas directas a la Unidad de Gestión Financiera Estudiantil.

También se contempla la implementación paulatina a los servicios en línea ofrecidos por el Sistema de Biblioteca, Dirección de Apoyo al Estudiante, Casino, RadioUCSC, entre otros.

El proyecto que se encuentra en etapa de marcha blanca,  enmarcado en el Plan de Modernización de Sistemas Institucionales, y contó con la colaboración del estudiante de Ingeniería Civil Informática de la UCSC, Matías Baeza.