Las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Comunicación Historia y Ciencias Sociales, Ciencias y la Sede Talcahuano del IT, ya cuentan con este sistema.

Con la intención de mantener la operatividad de las líneas telefónicas institucionales en la modalidad de teletrabajo, la Dirección de Servicios Informáticos (DSI), puso en funcionamiento «Rainbow», aplicación que permite la recepción de llamadas desde un PC, con las funcionalidades de la  una central telefónica.

«El sistema se comporta como el anexo fijo y utiliza minutos disponibles de la UCSC, permite el contacto entre anexos y facilita la comunicación externa. Es un mecanismo muy útil para estudiantes, ya que les permite  la comunicación con sus facultades y unidades académicas», señaló Mauro Tempio, Director DSI.

Varias son las Facultades que ya cuentan con este sistema operativo y se está trabajando en la habilitación de las reparticiones restantes. Se espera que durante esta semana, el sistema esté implementado en todas las reparticiones que solicitaron el servicio.