Se trata de un sistema que permite hacer seguimiento a la atención, que inicia pruebas durante en enero y planifica marcha blanca en marzo de 2023.

Optimizar la gestión interna es parte del quehacer de las distintas áreas de una institución, como también de nuestra Universidad. Las áreas administrativas, caracterizadas por atender y apoyar los distintos ámbitos del quehacer universitario, tienen día a día una alta demanda, y una de ellas, la Dirección de Servicios Informáticos, avanza en una plataforma de atención que, en un futuro próximo, podrá ser de utilidad para las distintas unidades.

Se trata del proyecto de implementación de la plataforma “InvGate Service Desk” que surge de la necesidad de contar con un registro de las solicitudes de servicios que la comunidad UCSC levanta a la Dirección de Servicios Informáticos.

Este servicio es similar a un sistema de “ticketera”, y así como durante enero se efectúan pruebas en la implementación, marzo será la fecha para la puesta en marcha y la capacitación de los usuarios para contar con una herramienta amigable, y que le permitirá hacer seguimiento de su solicitud, además de evaluar la atención una vez resuelto el servicio. Para ello, durante el periodo, se enviará a la comunidad un tutorial para apoyar el uso.

Héctor Rubilar, director de la DSI, señala que “los cambios los hacen las personas y por lo mismo el proyecto necesita del apoyo y colaboración de todos y todas, y así gestionar las condiciones para que se logre el objetivo»

El objetivo es que Service Desk se constituya en el único canal de solicitudes, para su posterior seguimiento de tiempos y medición de la satisfacción de los usuarios, permitiendo mejorar el control y la visibilidad de los procesos de soporte y servicios. Las licencias estarán a cargo de los coordinadores y especialistas DSI, con libre acceso a toda la comunidad UCSC para enviar sus solicitudes. A mediano plazo se planifica que otras Direcciones incluyan sus servicios en la plataforma.