Proyecto de implementación surge de la necesidad de contar con un registro y seguimiento de las solicitudes de los diversos servicios que la Comunidad Universitaria realiza a la Dirección de Servicios Informáticos (DSI).

Una serie de inducciones para conocer el uso de la nueva plataforma de soporte Service Desk, que llegó  a optimizar la gestión de procesos internos y el quehacer de diversas áreas de la Universidad, está ejecutando la DSI.

La capacitación, realizada por Ariela Carrera, Gestora de Servicios de la dirección, ya fue realizada para encargados de laboratorio y secretarias de la Casa de Estudios. En los encuentros, se abordan aspectos relacionados a su uso y gestión de esta herramienta que permitirá el rastreo de  una solicitud y una posterior evaluación de la atención, una vez resuelto el servicio.

El objetivo es que, a futuro, Service Desk se constituya en el único canal, permitiendo mejorar el control y la visibilidad de los procesos de soporte y servicios. Las licencias están a cargo de los coordinadores y especialistas DSI, con libre acceso a toda la estudiantes y trabajadores para el ingreso de sus solicitudes.

Dentro del plan de promoción de este mecanismo se han diseñado una campaña que incluye videos tutoriales y material gráfico para facilitar su uso. A corto plazo se planifica que otras Direcciones incluyan sus servicios en la plataforma.