• La longitud mínima recomendable de una contraseña es de 8 caracteres.
  • Los caracteres tienen que incluir mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como por ejemplo * .#, @, etc.
  • No utilice datos personales para construir su contraseña. No debe usar fecha de cumpleaños, nombres, números de teléfono, número de nuestro RUN, entre otros.
  • No repetir la misma contraseña para otros servicios o aplicaciones (Bancos, Portal UCSC, otros). En cada uno de los servicios tenemos que usar contraseñas distintas. Si un atacante se hace con la contraseña de un servicio, lo primero que hará es usar esta contraseña para intentar acceder al resto de sus servicios.
  • Cambie voluntaria y periódicamente las contraseñas de acceso a sus aplicaciones y sistemas.
  • Nunca la institución le solicitará sus datos personales o claves de acceso a través de un correo electrónico.
  • Evite utilizar computadores públicos para acceder a sus aplicaciones y servicios (portal ucsc, bancos, email, otros), de ocurrir, cuanto antes realice el cambio de las contraseñas utilizadas.